Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la decisión del gobierno americano de abrir nuevas formas de negociación en la frontera, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, irá a supervisar este jueves la construcción de las nuevas oficinas del Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Matamoros.

Se tiene esperado que EE.UU. invierta un poco más de 150 millones de dólares en la obra donde se construirán oficinas, residencias para el destacamento de Marines de los EE.UU., así como instalaciones para la comunidad del consulado.

De igual manera se tiene pensado que el edificio contará con instalaciones para ahorrar agua, ya que podrá recolectar y almacenar el líquido procedente de la lluvia, siendo instalada para riego de jardines, además de iluminación eficiente de energía y climatización que busca reducir el consumo en un 20 y 30 por ciento.

Cabe destacar que al evento asistirán autoridades diplomáticas del gobierno de los Estados Unidos como el consul Otto Van Maerssen, el ministro consejero de la embajada Ian Browniee, mientras que por el Gobierno Estatal estarán el procurador de justicia Irving Barrios Mujica y el jefe de la Ofinca del Gobernador.

 

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>