El infortunado final de una familia que murió ahogada mientras huían del huracán Harvey.

“Nuestros peores temores se ha convertido en realidad”.

El alguacil del condado de Harris, Tx. aseguró el miércoles el fallecimiento de 6 miembros de una familia, de origen hispano, hace 4 días estaban reportados como desaparecidos como consecuencia de las inundaciones por las lluvias del huracán Harvey.

“Hemos notificado de las noticias a la familia y está devastada”, dijo el alguacil Ed González desde el área de Greens Bayou, en el oeste de Houston, donde fue encontrada la furgoneta.

Este caso llamó la atención nacional y se ha convertido en un símbolo del desastre que ocasionaron las lluvias que han caído sobre Texas, y más en Houston, desde el viernes en la noche.

Al menos 20 personas han perdido la vida en Texas y casi 200,000 se han reportado para recibir asistencia gubernamental.

El domingo a las 10 de la mañana, un grupo de rescatistas evacuaba la zona de Green Bayou cuando de pronto escucharon gritos, mencionó González.

“Un hombre estaba sujetado a un árbol y dijo que su furgoneta se había sumergido y que su familia estaba adentro”, relató.

Dicho hombre de nombre Samuel Saldívar, alcanzo a ver como sus padres y sobrinos, dos de ellos niños, no pudieron salir del auto.

Minutos antes el agua ya comenzaba a subir y Saldívar rebuscaba a sus padres y sobrinos en 2 casas a pocas cuadras de distancia.

La autoridades encontraron el vehículo el miércoles, los cuerpo de los ancianos Manuel y Belia Saldívar, de 84 y 81 años en los asientos de enfrente.

En los asientos de atrás hallaron a los niños, Xavier, de 8 años, Daisy de 6 y a los adolescentes Devy de 16 y Dominic de 14.

“Samuel les gritó a los niños que treparan a la parte de atrás del auto; pero estoy seguro de que no podían alcanzarla”, le dijo Ric Saldívar, hermano del chofer, al diario The Washington Post.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>