Una patrulla fronteriza de nombre Eduardo Bazán fue sentenciado por dos años de prisión luego de haberse declarado culpable el martes por ocultar actividades de narcotráfico, dio declaraciones falsas durante una investigación sobre drogas.

Después de cumplir los dos años de sentencia, deberá estar tres años bajo libertad supervisada y el primer año tendrá que estar resguardado en su hogar.

La Oficina del Fiscal Federal del Sur de Texas, agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya habían asegurado a Bazán en noviembre del 2016 luego de haber confesado que mintió a agentes federales sobre un decomiso de drogas que formaba esquema para poder robar narcóticos.

Un informante de DHS dio testimonio en el 2013 sobre unos narcotraficantes que robaban de los carteles y mentían sobre los narcóticos que habían sido supuestamente decomisados por la autoridad.

Estos hechos ocurrieron en el 2007 cuando Bazán era agente en Mcallen, según las autoridades Bazán confisco 66 kilogramos de cocaína que supuestamente fueron cambiadas por un producto diluido que después fue retenido por Bazán para ocultar el robo.

Bazán ya les había dicho a las autoridades que había intentado ir tras los contrabandistas pero no logró alcanzarlos, después de la escena, Bazán después testificó que había visto a otros agentes retenido la droga del vehículo.

Al siguiente día Bazán tuvo que confesar que todo había sido un esquema pero que en realidad el vehículo había sido abandonado y creo la apariencia de una persecución pero en realidad Bazán solo recibió un soborno de 8 mil dólares.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>