Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Indescriptible la impotencia que hace sentir el actual gobierno de México con lo corrupto y sanguinario que ha salido, dejando miles de familias destruidas, cuerpos tirados, dolor, violencia, pobreza en cada calle por su deseo profundo de llenar sus bolsillos, en base a este último punto esta el PRI liderado por EPN a quien en este último año de sexenio se le cayó su teatro y cuento de presidente ejemplar.

Tras los hechos, funcionario estatales anunciaron que un ex directivo de su partido fue arrestado como parte de una investigación sobre el uso ilegal del dinero público para impulsar las campañas en las elecciones mexicanas del año pasado.

El ex secretario general adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, es acusado de participar en los desvíos de 250 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua, y que durante el sexenio de César Duarte fue detenido en la Ciudad de México, en un operativo conjunto de la Policía Estatal y la Policía Federal.

Cabe destacar que el arresto de Gutiérrez Gutiérrez es parte de una investigación cada vez más amplia sobre la enorme corrupción sucedida bajo el mandato del anterior gobernador del estado de Chihuahua, puesto que César Duarte era un amigo cercano del presidente de México y una estrella en ascenso del PRI antes de que huyera a Estados Unidos para evitar los cargos de corrupción.

Asimismo, el ex directivo del PRI durante la dirigencia nacional de Manlio Fabio Beltrones, es acusado de planear el desvío de recursos por los que son acusados Duarte y varios de los ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación, durante el sexenio pasado.

Al mencionar por puntos específicos, Gutiérrez aparece como gestor de una trasferencia de recursos federales a Chihuahua y de su posterior entrega al PRI Nacional, ya como recursos estatales, mediante contratos simulados por imputados como el ex secretario de Educación Ricardo Yáñez y los ex directores de Adquisiciones y Administración Enrique Antonio Tarín y Gerardo Villegas Madriles, actualmente recluidos y bajo procesos penales en el Cereso de Aquiles Serdán.

A su vez, de los aproximadamente 15,8 millones de dólares enviados al estado por el gobierno federal, el PRI solo solicitó que se le devolvieran 14,4 millones de dólares, puesto que el resto, mencionaron que podía ser usado por los funcionarios en lo que desearan. ¿Tanta cochina corrupción frente a las narices de los mexicanos? ¿Hasta cuando se pondrá fin a este cochino grupo de corruptos?

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>