El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, anunció que la ciudadana española, María Pilar Garrido Santamans fue asesinada por su esposo Jorge Gonzalez Fernandez.

Los cuerpos de seguridad estatal participaron en esta búsqueda y en una conferencia de prensa el Procurador Barrios Mojica mencionó que el esposo cayó en contradicciones  en las declaraciones que había proporcionado por la supuesta desaparición de la española.

Los exámenes periciales determinaron que la esposa había muerto de “asfixia mecánica”.

Las pruebas provocaron que se le de una orden de arresto en contra del esposo quien debe enfrentar un proceso penal por homicidio.

El 20 de julio la Procuraduría informó que el esposo de Garrido Santamans, había presentado denuncia un día después de que desapareció.

La versión de González Fernández, su esposa había sido llevado por sujetos armados el 2 de julio de su auto sobre la carretera de Soto la Marina a Ciudad Victoria, a una altura de aproximadamente 6 kilómetros que se encuentra en reparación.

El esposo afirmó que su hijo iba con ellos al momento en que supuestamente los hombres armados se llevaron a su esposa.

En España salieron diferentes versiones periodísticas de que el esposo de la víctima podría estar vinculado con su desaparición, además también habían sido halladas huellas de sangre en el vehículo en el que iba la pareja con su hijo.

Dicha información, la PGJ de Tamaulipas dio un comunicado en el que afirma que el esposo de Pilar Garrido presentó el 3 de julio la denuncia del ataque que sufrieron ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro en Ciudad Victoria, por lo que solo se hizo pasar por el denunciante y no de sospechoso.

Hoy confirmó que María Pilar Garrido Santamans fue asesinada por su esposo.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>