Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Y ahora un juez federal gira una orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, por lavado de dinero, pues se le acusa de lavar 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares en inmueble en México y EE.UU.

Al parecer a petición de la PGR, el juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Juan Miguel Ortiz libro esta tercer orden de captura contra el ex mandatario actualmente preso en Italia.

Cabe destacar que en la orden también se incluyó a Miguel Alberto Treviño Guevara y Alfredo Sandoval Musi, quien se desempeñó como subsecretario de Egresos en la administración de Yarrington.

A su vez, el único nombre a quien se le negó la aprehensión fue el de Napoleón Rodríguez de la Garza, vicepresidente de la Canaco de Matamoros y también señalado como presunto testaferro de Yarrington, pues en su caso la acusación penal está prescrita, pues según el documento, De la Garza compró en 1999 el departamento 1401 del edificio Bridgepoint, en la calle 334 Padre Boulevard, en el sur de la Isla del Padre, en Texas, nadamas en 450 mil dólares.

Por otro lado, Eduardo Rodríguez Berlanga “La Conga”, otro de los prestanombres de Yarrington, en el 2002 adquirió por 6.7 millones de pesos el rancho El Mirador, de 500 hectáreas, en San José de las Rusias, en Soto la Marina, Tamaulipas, así mismo en 2005, Rodríguez pagó 6 millones de pesos por el Rancho El Colmenar, con una extensión de 100 hectáreas, también en Soto La Marina.

Para el corrupto del ex gobernador Yarrington, ya con esta tercera orden de aprehensión que se libra en su contra, reúne dos federales y una del fuero común.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>