Un nuevo estudio apoyado en modelos informáticos advierte que el Ártico se quedará sin hielodurante el verano, en algún punto entre 2030 y 2015.

Aunque el fenómeno deriva de una fase de calentamiento natural, la situación se agrava por el calentamiento global, principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero.

Se prevé que el mes más crítico para el Ártico sea septiembre, cuando generalmente disminuye el hielo marino. Las estimaciones apuntan a menos de un millón de kilómetros cuadrados de superficie congelada.

Jennifer Kay, profesora asistente de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado Boulder, quien no participó en la nueva investigación, dijo que el estudio “es un avance importante en nuestra comprensión de la pérdida regional de hielo marino en el Ártico” y la conexión de esta con la pérdida de hielo en regiones extrapolares.

Con información de Geophysical Research Letters

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>