El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció este pasado miércoles los lineamientos para que el número 911 sea establecido como el único número para emergencias. Se desconoce la fecha en la que este número comienza a ser utilizado.

 

Después del caso Ayotzinapa en el que de 43 normalistas de Iguala, Guerrero desaparecieron en Noviembre del 2014, se anunció una serie de 14 medidas para la seguridad y justicia del país. Una de estas medidas incluyen el número 911.

 

Estas son algunas de las determinaciones para el uso del número 911:

 

-Creación de un Comité Especializado para realizar investigaciones y estudios para inhibir y combatir el uso de equipos de telecomunicaciones en delitos o amenazas para la seguridad nacional.

 

-Las empresas deberán contar con y poner a disposición de personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, dispositivos o equipos terminales móviles que tengan funcionalidades y programas que les permitan la accesibilidad al Número 911 e informar a sus usuarios de la existencia y funcionalidad de los números 911 y 089 a través de campañas publicitarias.

 

-No se facturará a sus usuarios las llamadas, mensajes de texto SMS, el tiempo aire según corresponda, ni montos a los Concesionarios y/o Autorizados por la originación, terminación o tránsito de las llamadas al Número 911 y al 089.

 

-Para el servicio de denuncias anónimas el número es 089.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>