Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de atrapar al ex gobernador priista Eugenio Hernández Flores por los cargos en su contra, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria Tamaulipas, obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del acusado  y que fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Razón por la que el gobierno de Estados Unidos inició el proceso de extradición de Hernández Flores, quien es solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos, por haber cometido los delitos de asociación delictuosa por lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Ante los hechos mencionados ya es aplicable para que el gobierno de Estados Unidos presente la petición formal de extradición internacional y se inicie el procedimiento en cuestión.

Al parecer esta información fue dada a conocer por el titular interino de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, así mismo aseguro que el mandatario priista se encuentra actualmente detenido en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>