El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó poseer información privilegiada sobre altos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la cual -según él- podría ser de utilidad para diversas investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

En una carta dada a conocer por algunos medios de comunicación, el exmandatario veracruzano afirma que entregó a la FGR un documento en el que expresa su intención de proporcionar información “valiosa y detallada” relacionada con funcionarios de primer nivel de la pasada administración federal.

En la misiva, Duarte de Ochoa asegura que “tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

Sostiene que es su deber ciudadano colaborar en la indagatoria y solicita que un agente del Ministerio Público Federal recabe su declaración desde el penal en el que se encuentra (Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México).

De acuerdo con el exgobernador, acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, él acordó su entrega con autoridades del gobierno de Peña Nieto a cambio de que no molestaran a su familia.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>