Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes después que se registraran varios incendios y protestas al interior del recinto, varios policías desplegaron un operativo en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, en Nuevo León.

El día de ayer por la noche el vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, confirmó que fueron 13 los muertos derivados de estos disturbios y que las autoridades tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar el asesinato de custodios al interior del penal, no encontraron otra opción.

Asimismo informó que alrededor de las 14:00 h ingresó al penal para dialogar con los internos pero que los accesos fueron bloqueados con cajas, que después fueron incendiadas.

Varios Integrantes de Fuerza Civil estuvieron intentando contener la trifulca, sin embargo, no fue posible debido a que se trataba de casi 250 reos los que participaban en el incidente, aún no se conocen los nombres de los muertos debido a que se encuentran realizando un recuento en el lugar.

Tanto bomberos y policías acudieron al penal para tratar de apagar el incendio que  causaron los reos debido a la quema de colchones en el túnel del acceso.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>