Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las fechas más importantes para los comerciantes ya esta en puerta, se trata del 14 de febrero Día de San Valentín, en donde el alza en vendedores eventuales y ventas por internet podrían tumbar hasta un 30 por ciento las compras de comercios establecidos para ese día.

Ante los hechos, comerciantes formales que han esperado todo el mes de enero el 14 de febrero para recibir un respiro debido a las malas ventas, se han desilusionado al ver que la forma digital o lo primero a la vista es lo que más vende.

A su vez, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, José Alejandro Montoya Lozano, expresó que cada año las ventas en febrero son menores para los comercios porque cada vez hay más vendedores que salen a la calle impactando más de un 20 por ciento a comparación de las sucursales.

En donde suben las ventas al cien por ciento es en restaurantes o florerías, tiendas de regalo; el resto puede llegar a un 10 por ciento, además para el comercio es muy difícil combatir a los vendedores ambulantes ya que sólo se ponen en cruceros en esa fecha, colocándose en lugares que a pesar de que son riesgosos, están más cerca de las personas.

 

 

Las redes sociales son otra arma que no es fácil bloquearla, y menos ahorita que el tema digital esta en su auge, razón por la que se estima que en México se venden 200 mil millones de pesos mensuales a través del comercio electrónico y redes sociales, pero también tiene sus riesgos ya que existen muchos variaciones en su importación y pagos de impuestos que pueden salir el doble.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>