Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La justicia en Tamaulipas continua de manera positiva pues ahora este martes, la Procuraduría General de Justicia del estado llevó a cabo seis detenciones por el asesinato del periodista Carlos Domínguez.

Ante los hechos, según reportes tres de los presuntos responsables fueron y se dijeron también periodistas, además que todos contaban con órdenes de aprehensión.

Uno de ellos labora en el Diario de Nuevo Laredo, cubriendo notas locales y la sección de Seguridad Pública, con el nombre de Gabriel Garza Flores, así mismo está Luis Ignacio Valtierra Hernández, presidente de la Unión de Periodista Democráticos y contaba con una página web con su mismo nombre; además de Juan Jesús González Zúñiga, otro periodista independiente.

De la misma forma estas detenciones se suman a la de Jorge Alfredo Cantú García, pariente del candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por Morena, Carlos Cantú Rosas, el sábado pasado.

Cabe destacar que en este momento, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, lleva la investigación del caso.

Pero lo más irónico es que los tres periodistas presentaron un amparo contra el procurador Irving Barrios, que fue concedida de oficio y plano, por otro lado no es de extrañar que uno de los integrantes pertenezca al corrupto partido de Morena que sólo saben actuar de esa manera tan insólita.

A su vez, en Nuevo Laredo, los operativos de búsqueda continúan, debido a que aún faltan ejecutar más órdenes de aprehensión por la trágica muerte de Carlos Domínguez.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>