Una fuente oficial afirmó que el exaspirante a la alcaldía de Reynosa, Camilo Martínez Cortes, por la colación “Juntos Haremos Historia” fue capturado por policías federales acusado del delito de delincuencia organizada.

Fuentes de información confirman que Martínez Cortes fue el encargo de la organización y logística del mitin de bienvenida al candidato presidencial de la coalición de Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de abril.

Y un día después, de la visita de López Obrador en Reynosa, fuerzas federales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Martínez Cortés, siendo trasladado a Jalisco para ser internado en el penal de Puente Grande.

Cabe destacar que Camilo Martínez, empresario del ramo hotelero tenía una orden de detención por estar relacionado con el grupo criminal que controla Reynosa, que controla el Cártel del Golfo, siendo el Hotel Premier un centro de operaciones para el tráfico de migrantes que se realiza en la central de Autobuses de Reynosa.

A su vez, la captura del ex aspirante a la alcaldía de Reynosa se suma a la detención de Manuel Rodríguez Mendoza, ex candidato de Morena al municipio de Lagartos de Yucatán, por otro lado, Lorenzo Menera, candidato de Morena a la alcaldía de Piedras Negras en Coahuila, es señalado de tener relación con el crimen organizado debido a que su hermano, Daniel Menera, fue jefe de plaza para los Zetas de la ciudad fronteriza de PN.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>