Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, expresó que el  aguinaldo debe de pagarse sin excepción a los trabajadores tamaulipecos antes del 20 de diciembre.

Asimismo, la funcionaria comentó que a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, prestará atención para que en los centros de trabajo o patrones, cumpla con esta disposición, puesto que según lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, es un derecho laboral que se entrega cada año; 15 días de salario.

 

Chavira Martínez añadió que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca ha encomendado el estar atentos y facilitar las asesorías u orientaciones de este beneficio a los trabajadores tamaulipecos, debiendo recibir la parte proporcional de su aguinaldo, de acuerdo al tiempo de su servicio prestado.

A su vez, aclaró que dicha prestación deberán recibirla todos aquellos empleados de base, confianza, de planta, sindicalizados y contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, vendedores que se rijan por la Ley Federal del Trabajo, e incluso aquellos quienes hayan renunciado a su trabajo antes del 20 de diciembre.

De la misma forma enfatizó: “Se trata del esfuerzo que hacen los trabajadores por todo un año laborado, y no debe existir excusa o dificultades de parte del patrón para otorgar esta prestación”.

De la misma forma María Estela Chavira Martínez pidió a los trabajadores acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo de Tamaulipas, para que puedan solicitar asesoría o interponer alguna denuncia, ya que el patrón que incumpla con el pago, podría hacerse acreedor a multas que van desde los 50 a 5 mil veces el salario mínimo.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>