Luego del cruel asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla por un chofer de Cabify, se hizo oficial el retiro de la concesión a Cabify en el estado de Puebla.

Diana Pantoja, la directora global de comunicación de Cabify, menciona en una entrevista con Forbes México, que hasta el momento, no ha sido la decisión oficial de retirar los servicios de este transporte.

“Vamos a atender los diferentes recursos legales que tengamos, si esta medida efectivamente se nos notifica en los próximos minutos u horas. Sería muy lamentable sobre todo teniendo en cuenta los cientos de familias que se quedarán sin sustento, sin una forma de ingreso en el estado de Puebla, pero puedo dar la seguridad de que vamos a trabajar de la mano del gobierno y de las autoridades para  poder revertir esa decisión”, mencionó la directiva.

El Secretario General del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano mencionó en una conferencia de prensa la cancelación de los permisos de Cabify y detener su funcionamiento después del incidente de Mara Fernanda Castilla.

“Hacemos un llamado a las autoridades porque no podemos olvidar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estados de Puebla, el feminicidio de Mara Castilla es el número 59 en el estado en lo que va del año. En este caso nuestra tecnología aportó información indispensable y que fue de mucho valor para la investigación y gracias a esa tecnología y gracias a los datos proporcionados por Cabify, en este momento hay una persona detenida. Yo creo que en otro tipo de transporte esta información hubiera sido imposible conseguir”, señaló

Sin embargo, Diana Pantoja menciona que con este tema se implementarán nuevas medidas de seguridad.

“La primera es poder incluir con nuestro usuarios un contacto de emergencia, como haces el “check in” en una aerolínea con nombre y teléfono. Esto no solo será para el tema de violencia, sino también por si sufres un desmayo o te enfermas en el viaje. La segunda sería un botón de pánico para que tanto usuarios como conductores puedan utilizarlo en el momento que tengan algún tipo de peligro”.

Dicho botón de pánico estará ligado con las autoridades para que de esta manera las autoridades rápido acudan al lugar de la agresión.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>