Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles en base a el descenso fuerte de temperatura en el municipio de Matamoros, la dirección de Protección Civil, en coordinación con la secretaría de Bienestar Social activaron el Operativo Carrusel, con el objetivo de auxiliar a la población en situación de calle.

A su vez, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, expresó la necesidad de brindar cobijo y alimentos a los necesitados para hacer frente a esta contingencia, por lo que se inició un operativo el cual recorre los sectores vulnerables y la zona centro para brindar cobertores, café y alimentos a los necesitados.

De la misma forma, Diana Masso Quintana, secretaria de Bienestar Social, en compañía de lo elementos de Protección Civil, acudieron a Playa Bagdad para brindar auxilio a las familias de esta comunidad de pescadores, recibiendo cobertores para mitigar las bajas temperaturas y alimentos.

Asimismo, el funcionario confirmó que según el protocolo, el refugio temporal de la Alberca Chávez será habilitado, para dar albergue a la población, y se extenderá si continúan las bajas temperaturas.

 

Cabe mencionar que en base a el Frente Frío número 14 de la temporada invernal, se registran temperaturas mínimas de 3 grados y lluvia para la localidad, razón el presidente municipal Jesús de la Garza dispuso activar dicho operativo en el que se coordinan Protección Civil, Secretaria de Salud, Secretaria de Bienestar Social y el Sistema DIF Matamoros.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>