Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes ante varias llamadas de auxilio por parte de los guardias de seguridad del exclusivo Club Campestre en Cd. Victoria, Tamaulipas, autoridades del estado se percataron de la visita de un puma.

Ante esta noticia, Personal de Protección Civil municipal, Profepa, Semarnat y Vida Silvestre del Zoológico atendieron de inmediato la alerta y al llegar el felino se había agazapado en unos pequeños almacenes donde se guardan los carros de golf, y casi una hora después, al acorralarlo lograron capturarlo para evitar que se escapara.

Es preciso mencionar que durante las maniobras de rescate, casi todos los vecinos del fraccionamiento solicitaron a las autoridades que no se le hiciera daño al puma, como ocurrió hace un mes con un lince que fue capturado al poniente de la capital de Tamaulipas.

Ante esto, Protección Civil del estado, trabajó con la ayuda de una jaula, tablas y otros accesorios para acorralar al felino, el que posteriormente terminó encerrado en la jaula y llevado al Zoológico de Tamatán bajo la supervisión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según informes, al observar al felino y hacer el análisis preciso las autoridades presumen que pudo haber estado en cautiverio y escapado de algún domicilio, pero mientras establecen quién o quiénes son los dueños del puma, la investigación seguirá abierta.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>