Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según datos de Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha rebasado en 23.8 por ciento real de lo que se erogó con su antecesor, Felipe Calderón, mientras que supera en un 33.7 por ciento en comparación con la administración de Vicente Fox.

Es impactante como la administración del priista Peña Nieto, en cinco años, ha reportado un gasto de 18 mil 520 millones de pesos, ubicando a la actual administración como la más costosa que ha tenido México, puesto que entre los años 2013 y 2017, el gasto total  ejercido por la Presidencia de la República excedió seis mil 748 millones de pesos a lo que fue aprobado por los legisladores.

Cabe destacar que el mayor exceso fue el año pasado, cuando el Congreso aprobó mil 820 millones de pesos y lo erogado al concluir el ejercicio fue de tres mil 661 millones, cifra que representa un 101 por ciento más a la cantidad aprobada, ante esto la Secretaria de Hacienda con el afán de cuidar a sus cómplices priistas, explico que desde 2013 y hasta 2017 había necesitado más recursos para garantizar la seguridad de la Presidencia.

A su vez, la Coordinación General de Administración de la Presidencia contó en 2016 un presupuesto aprobado de 506.6 millones de pesos, aunque gastó 975.2 millones de pesos.

Y obviamente en este año, tanto el estado Mayor como el de Transporte Aéreo Presidencial contaron con recursos de 45 millones y 402 millones respectivamente aunque los egresos que registraron habían superado los 900 millones cada uno.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>